menu

  • Actividades 2018


  • Videoconferencia: “Personas con discapacidad: buenas prácticas para una Justicia inclusiva

    El 30 de mayo, se trasmitió desde la Oficina de la Mujer de la CSJN, en el Salón Auditorio del Poder Judicial de Salta, la videoconferencia sobre: “Personas con discapacidad: buenas prácticas para una Justicia inclusiva”.
    La disertación estuvo a cargo de la antropóloga Mabel Aurora Remón, quien se desempeña como directora del Programa Nacional de Asistencia para Personas con Discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Remón actúa también como perito intérprete en causas judiciales que involucran a personas sordas o hipoacúsicas.

     

     





    Videconferencia: "Los nudos económicos de la desigualdad de género"

    El 25 de abril se transmitió en el Salón Auditorio Dr. Facundo de Zuviría, la segunda videoconferencia sobre “Los nudos económicos de desigualdad de género” a cargo de la Dra. Corina Rodríguez Enríquez, en el marco del Ciclo de Videoconferencias “Profundizar y nriquecer los debates”, organizado por la OM de la CSJN.

    Rodríguez Enríquez, es doctora en Ciencias Sociales, investigadora del CONICET y del Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (CIEPP).


       

      





    Ciclo de videoconferencias

    El pasado 28 de marzo, se dio inicio al Ciclo de Videoconferencias de la Oficina de la Mujer de la CSJN, en su 6ª edición. En esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo de la Dra. Margarita Luna Ramos, Ministra de la Corte Suprema de Justicia de México, quien encabeza la Comisión de Género de la Cumbre Judicial Iberoamericana. La misma se transmitió en el Aula Magna “Luis Clemente D´Jallad”de la Escuela de la Magistratura y a los Distritos de Tartagal, Metán Y Orán. Como ocurre desde el año 2013, el ciclo se desarrollará todos los últimos miércoles de cada mes.





    Día Internacional de la Mujer: Conferencia sobre perspectiva de género en la decisión judicial

    El 8 de marzo, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Oficina de la Mujer y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, transmitieron una videoconferencia en el Salón Auditorio "Dr. Facundo de Zuviría" sobre "La importancia de incorporar la perspectiva de género en la decisión judicial" que estuvo a la cargo de la Dra. María Esther Cafure.

    Participaron funcionarios y magistrados del Poder Judicial, el Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Salta, Dr. Federico Uldry Fuentes, la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón, y la Subsecretaroa de Género de la Provincia de Salta, Rosaura Gareca.


    La misma se transmitió también a los distritos de Tartagal, Orán y Metán.

    Dra. María Eshter Cafure, es ex jueza del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Directora Académica de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, Miembro de la Internacional Association of Women Judges y Miembro Asesora de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

     

     

     

    omsalta@justiciasalta.gov.ar

  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más