menu

Registro de Deudores Alimentarios

Creación

Por las leyes provinciales números 7151 y 7319, se creó en la Provincia de Salta, el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM), el que funciona en el ámbito del Poder Judicial.

Fin

La creación del RDAM tiene como objetivo constituir una herramienta disuasiva frente a los deudores de obligaciones alimentarias fijadas por sentencia firme.

Funciones

Las funciones del Registro son:

  1. Llevar un listado de todos aquellos que adeuden total o parcialmente tres (3) cuotas alimentarias consecutivas o cinco (5) alternadas, de alimentos fijados por sentencia firme.
  2. Publicar la lista de deudores alimentarios morosos en medios informáticos.
  3. Expedir certificados en forma gratuita, ante el requerimiento de personas interesadas.

¿A quiénes comprende?

Deudores Alimentarios Morosos (DAM).
Empleadores que omitan cumplir retenciones judiciales.

Trámite para la expedición de certificados DAM

Por Acordada 12320 se estableció el sistema on line para la consulta de información y de emisión de certificados del Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia.

El trámite se efectuará completando y enviando el formulario a través de la página web del Poder Judicial de Salta (www.justiciasalta.gov.ar).

Una vez cargados los datos personales requeridos, éstos se procesarán directa e inmediatamente, extendiéndose la constancia correspondiente.

Una vez expedido el certificado, cualquier usuario podrá verificar la información dada con la existente en el Registro, insertando en el cuadro correspondiente el número de certificado expedido y el código de seguridad.

Información de interés

Acordada Nº 9372 y 12320
Leyes Provinciales 7151 y 7319

Listado de Deudores Alimentarios Morosos (cfr. Art. 2 inc. c de la ley 7151). 

  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más