menu

Plan Estratégico III (2017-2027) del Poder Judicial de Salta

Con la aprobación del primer Plan Estratégico del Poder Judicial de Salta, efectuado por Acordada 8473 del 12 de abril de 2000, la Corte de Justicia de Salta dio comienzo a un proceso de gestión judicial basado en la planificación estratégica, la que se encuentra vigente.

En ese marco, la Corte de Justicia  elaboró el Plan Estratégico III (2017- 2027) dando así inicio a una nueva etapa en el proceso de planificación. En él se establecen los lineamientos estratégicos (visión, misión, diagnóstico de la situación actual, ejes estratégicos, objetivos estratégicos, indicadores y metas) a partir de los cuales todos los tribunales y dependencias del Poder Judicial de Salta deberán elaborar sus respectivos planes que estarán íntimamente ligados a dichos lineamientos estratégicos, expresando así su contribución a la consecución de los objetivos estratégicos de la Corte de Justicia.

Esta nueva etapa, en la que se promueve el establecimiento e implementación de una política de Estado de planificación estratégica basada en la mejora continua de la gestión judicial, se busca seguir avanzando en el cumplimiento del mandato constitucional de brindar una tutela jurisdiccional eficaz y oportuna (art. 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos, art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional).

 

Ver el texto de la Acordada Nº 12345

  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

     
    Ver más
  • Ver más