menu

Secretaría de Jurisprudencia

Fue creada el 29 de marzo de 2006 mediante Acordada Nº 9563,  con dependencia directa de la Corte de Justicia de Salta, encontrándose a la fecha a cargo de la Dra. Liliana Elena Zelaya.

Su creación abre un nuevo horizonte en el reto diario laboral de magistrados y funcionarios de este Poder Judicial, como así también en el de los profesionales del derecho.

Las bases de datos informáticas, han venido a facilitar el acceso de la ciudadanía en general a la documentación jurídica sistematizada, permitiendo así simplificar y acelerar los modos de contactarse con el material jurídico, ya sean leyes, pronunciamientos judiciales o doctrina de diferentes autores.

Es relevante destacar que la garantía de publicidad de los actos de gobierno, (leyes y sentencias), encuentran su concreta realización en estos sistemas de organización y difusión.

Cuando del servicio de justicia se trata, todos estos conceptos y valores adquieren características muy peculiares y efectos que se traducen en una importante función.

Los servicios documentales orientados a usuarios específicos, como en este caso, respetando las condiciones de accesibilidad y desarrollados en forma pertinente con total aprovechamiento de las ventajas de la tecnología, aportan a los archivos de las instituciones la posibilidad de expandir su potencial.

La base de datos desarrollada por la Secretaría de Jurisprudencia en forma conjunta con la Secretaría de Informática del Poder Judicial de Salta, está integrada al Sistema Argentino de Informática Jurídica (SAIJ) y tiene una actualización periódica, por lo que su consulta a través de la interfaz del SAIJ, disponible en Internet, es posible desde cualquier lugar del mundo.

Aunque nuestra página pretende cumplir la función del diálogo abierto en un espacio virtual nuevo, nuestra intención más precisa es publicar documentos elaborados por los magistrados del Poder Judicial, que encontrándose a disposición de los usuarios, permitan unificar criterios, agilizando de tal manera la prestación del servicio de justicia, el que resulta el objetivo de mayor importancia en nuestro ámbito laboral.
 

Objetivos

  1. Satisfacer los requerimientos de información jurídica, principalmente la generada por la Provincia de Salta.
  2. Analizar a través de técnicas documentales todas las sentencias interlocutorias y definitivas dictadas por los Juzgados Correccionales, Cámaras de Apelaciones, Cámaras Criminales y por las dictadas por la Corte de Justicia de la Provincia.

Es nuestro propósito, dar continuidad al cumplimiento de los objetivos primigeniamente proyectados, difundiendo y promoviendo el uso de los sistemas documentales con los que se cuenta actualmente, con la propagación de Sitios Jurídicos que pueden resultar de interés para los operadores del Derecho, como así también a la divulgación de cursos de capacitación de las distintas editoriales jurídicas sobre el uso de las herramientas de cada sistema documental.

Contacto con la Secretaría de Jurisprudencia: jurisprudencia@justiciasalta.gov.ar

Sr. Usuario, no se enviarán resultados de busquedas de jurisprudencia, a través de este contacto.

Consulta de Jurisprudencia

Consulta de Jurisprudencia en línea

  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

     
    Ver más
  • Ver más