¿Qué puedo consultar aquí?
A través de esta Consulta, cada profesional puede acceder a los saldos de las Cuentas Judiciales de los expedientes en los que intervienen, a la apertura de cada día. Estos saldos se obtienen a partir de un listado que envía cada día aproximadamente a las 10 hs. al Poder Judicial, que los procesa y remite al Colegio de Abogados. Por lo tanto, aproximadamente a partir de las 11 hs. de cada día recién pueden consultarse los saldos a la apertura del día de la fecha.
A través de la misma página web, los profesionales pueden imprimir una constancia del saldo de la cuenta, a la apertura del día, la cual puede ser presentada en los Tribunales como constancia del saldo disponible al inicio del día.
Los Sres. Magistrados cuentan con una clave para acceder al Sistema del Banco Macro, en el cual pueden verificar los saldos actualizados y los movimientos durante los tres últimos meses de las Cuentas Judiciales que estén a cargo de su Tribunal.
Esta consulta se provee a través de la página del Colegio de Abogados (mediante Convenio firmado con la Corte de Justicia y el Banco Macro), a quien el Poder Judicial remite todos los días, la información de los saldos de cuentas que envía el Banco Macro, a media mañana.
¿Cómo me suscribo a esta Consulta?
Para suscribirse a esta consulta, es preciso dirigirse personalmente al Colegio de Abogados y solicitar allí la habilitación de usuario y contraseña.
No me sale actualizado el saldo de una cuenta ¿Por qué puede ser?
Los saldos que se publican en la página del Colegio de Abogados son los saldos a la apertura del día de la fecha que figura en la primera columna del listado. Por lo tanto, si se realizó algún movimiento de fondos en la cuenta en el día de la fecha, éste se verá recién reflejado en el saldo al día siguiente. Tener en cuenta además el horario de publicación, explicado en la primera pregunta.
No me aparece una Cuenta. ¿Por qué puede ser?
Las razones más frecuentes por la que una cuenta puede no aparecer en el listado son:
- La cuenta es muy nueva. El Banco Macro comienza a informar los saldos de las cuentas al mes siguiente de haber sido creada. Por lo tanto, las cuentas nuevas no aparecerán en el listado.
- No están cargados correctamente los datos del Expediente en el Sistema del Banco Macro. Como la carga de estos datos al momento de crear una nueva cuenta (tipo, número, año del expediente y Tribunal en el que está radicado) son cargados manualmente por personal del Banco, puede ocurrir que alguno de estos datos haya sido cargado de manera incorrecta, lo cual impedirá que el Poder Judicial asocie los datos de la cuenta al expediente, para obtener la información del abogado que puede acceder a consultar los datos de la misma. Para solucionar esto, se sugiere enviar un correo electrónico a la cuenta lopezm@justiciasalta.gov.ar con los datos del expediente cuya cuenta no puede consultar, para poder verificar si la información del expediente está correctamente cargada en el Sistema del Banco y solicitar su corrección en caso de ser necesario.