El juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino dispuso la prisión preventiva para un hombre de 29 años, señalado como integrante de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.
La decisión fue tomada en una audiencia flexible y multipropósito en la que el juez escuchó a las partes y rechazó el pedido de libertad presentado por parte de su defensa.
El hombre está detenido acusado por la presunta comisión del delito de comercialización de sustancias estupefacientes agravadas por la participación organizada de tres o más personas. Si bien en esta audiencia se trató el pedido presentado en relación al acusado, en la causa fueron detenidos e imputados por el mismo delito dos mujeres y otro hombre.
La investigación se centró en la actividad de una organización conformada por cuatro personas que operaban con roles y funciones diferenciadas. Según la prueba reunida, se acreditó que estas personas llevaban a cabo intercambios de dinero por sustancia estupefaciente en las inmediaciones de un domicilio investigado.
Mediante tareas de vigilancia se lograron documentar los movimientos de los implicados a través de fotografías y filmaciones. La investigación culminó con el allanamiento que se realizó el 28 de octubre pasado en un domicilio del barrio Santa Cecilia, donde se secuestró sustancia estupefaciente fraccionada y acondicionada para la venta al consumidor.
El hombre de 29 años fue detenido posteriormente, el 14 de noviembre.