Una joven de 25 años y una mujer de 41 residían en el barrio Vicente Solá, donde vendían sustancias estupefacientes.
Las dos fueron condenadas en el marco de un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes en la audiencia flexible y multipropósito.
El juez de Garantías interviniente condenó a la joven por responsable en carácter de autora del delito de comercialización de estupefacientes, y le impuso la pena de cuatro años de prisión efectiva. Esta condena fue unificada con una anterior, por lo que cumplirá la pena única de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria N° 4.
Por su parte, la mujer fue condenada por el mismo delito pero en carácter de partícipe secundaria. En su caso, se dispuso la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional. Debido a la modalidad de la pena impuesta, se ordenó su libertad y cumplirá reglas de conducta.
Las tareas de vigilancia realizadas en el marco de la investigación lograron acreditar que ambas imputadas se dedicaban al intercambio de drogas por dinero en las inmediaciones de su domicilio. El 17 de noviembre se concretó un allanamiento en el domicilio, donde se incautó sustancia estupefaciente, elementos utilizados para su fraccionamiento y dinero en efectivo.