Un hombre (28) y una mujer (23) fueron condenados a cuatro años prisión efectiva y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio. Una tercera imputada resultó sobreseída por retiro de la acusación fiscal.
En el caso de la pareja condenada, la jueza María Cecilia Flores Toranzos, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, resolvió revocarles a ambos el arresto domiciliario que venían cumpliendo y ordenó que sean trasladados a la mayor brevedad a la Unidad Carcelaria 1 y Unidad Carcelaria 4, respectivamente. Dispuso que él reciba tratamiento por sus adicciones mientras permanezca privado de su libertad.
Los dos condenados fueron demorados luego de que personal policial detectara en la aplicación Telegram publicaciones que realizaban ofreciendo sustancias estupefacientes para la venta. Pactaban un lugar para la entrega y concretaban la operación.
En allanamientos realizados en el marco de la causa se secuestraron elementos de fraccionamiento y acondicionamiento, envoltorios con sustancias que en el narcotest dieron resultado positivo para marihuana, LSD y anfetaminas, celulares y dinero en efectivo. La cantidad de drogas secuestrada excedía cualquier parámetro de consumo personal.