menu

Un condenado y un responsable por el homicidio de Nicolás Nieva

Un condenado y un responsable por el homicidio de Nicolás Nieva

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal condenaron, por voto de la mayoría, a Pablo Sebastián Meneses a la pena de tres años de prisión efectiva como autor penalmente responsable del delito de homicidio pretirentencional agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Nicolás Nieva. 

El Tribunal integrado por los jueces Asusena Margarita Vásquez, Ricardo Hugo Martoccia y Francisco Oyarzú (interino) ordenó además que Meneses continúe privado de su libertad hasta tanto sean remitidas las actuaciones al juzgado de Ejecución.

Declararon además a Sergio Daniel Meneses penalmente responsable, por ser menor al momento del hecho, del delito de homicidio pretirentencional en grado de coautor. 

Los jueces del Tribunal resolvieron además Teresa del Valle Meneses del delito de encubrimiento agravado, mientras que Elio Javier Pugliese, Ramiro Gustavo Tolaba, Carlos Natan Pérez y Juan Bautista Meneses de los delitos de omisión de dar aviso a las autoridades y omisión de dar auxilio. 

Ordenaron también que una vez firme la condena se proceda a la extracción de material genético del condenado y la posterior inscripción en el Bando de Datos Genéticos.

Nieva falleció en septiembre de 2017, luego de recibir numerosos golpes tras una fiesta.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

     
    Ver más
  • Ver más