Tres hermanas resultaron condenadas a prisión efectiva luego de que se comprobara que se dedicaban a vender sustancias estupefacientes en su domicilio de barrio San Benito.
La actividad ilícita quedó documentada mediante fotografías y filmaciones realizadas por personal policial durante la etapa investigativa. En el allanamiento realizado en el marco de la causa se secuestraron elementos de acondicionamiento de la droga para la venta, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Una de las imputadas (20) fue condenada a cuatro años y seis meses de prisión efectiva y multa, como coautora del delito de tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización (dos hechos).
El juez Eduardo Raúl Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una pena anterior que tenía la acusada y unificó ambas condenas en el monto de siete años y cuatro meses de prisión efectiva.
Por el mismo delito, a la segunda hermana (27) le dictaron una pena de cuatro años de prisión efectiva y multa. También tenía una condena anterior que fue unificada en el monto de seis años y ocho meses de prisión efectiva.
Finalmente, la tercera hermana (22) recibió una condena de cuatro años de prisión efectiva más multa.
El juez ordenó el traslado de las tres imputadas a la Unidad Carcelaria 4.
El juicio abreviado se realizó en el marco del Plan Piloto de Oralidad.