menu

Tres condenados por robo, amenazas con arma, tentativa de hurto y violación de domicilio

Tres condenados por robo, amenazas con arma, tentativa de hurto y violación de domicilio

Tres sujetos fueron condenados en un juicio abreviado realizado en la Sala IV. El primero de ellos, de 21 años, recibió una pena de tres años de prisión efectiva como coautor del delito de robo en poblado y en banda y con arma de fuego cuya aptitud no pudo tenerse por acreditada, en perjuicio de un menor de 15 años. También fue considerado coautor de los delitos de amenazas con arma y violación de domicilio y autor de hurto en grado de tentativa, todo en concurso real.

La jueza María Cecilia Flores Toranzos ordenó que el sujeto continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1. Unificó la pena impuesta con otra dictada al acusado en octubre del año pasado en el monto de cuatro años y seis meses de prisión efectiva. Dispuso que en el Servicio Penitenciario se adopten las medidas necesarias a fin de incluir al condenado en forma inmediata en un tratamiento para sus adicciones y para tratar sus impulsos violentos.

En el mismo fallo, otro hombre de 23 años resultó condenado a tres años de prisión condicional como coautor material y penalmente responsable del delito de robo en poblado y en banda y con arma de fuego cuya aptitud no pudo tenerse por acreditada, en perjuicio de un menor de 15 años.

La jueza revocó el arresto domiciliario que venía cumpliendo el imputado, ordenó su libertad  y le dictó una serie de obligaciones que deberá cumplir durante tres años.

Por último, un tercer hombre de 23 años fue condenado a un año de prisión condicional como coautor de los delitos de amenazas con arma y violación de domicilio. Para conservar la modalidad de la pena dictada también deberá cumplir reglas de conducta durante tres años.

Los dos condenados con penas de prisión en suspenso deberán fijar residencia, comunicar cualquier cambio de domicilio y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta; someterse a un tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia y presentar las constancias que den cuenta de su realización; abstenerse del consumo de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a las víctimas, a sus domicilios y lugares donde realicen sus actividades habituales; prohibición de mantener contacto por cualquier medio con los damnificados; prohibición de cometer nuevo delito.

En uno de los hechos denunciados quedó acreditado que los tres imputados interceptaron a un menor y, tras amenazarlo con un arma, le sustrajeron dinero que llevaba, la campera y las zapatillas.

El primer imputado fue condenado además por entrar al garaje de una vecina luego de forzar la puerta y amenazarla de muerte, para luego darse a la fuga en una moto conducida por otro de los acusados. También resultó condenado por sustraerle el celular a una persona que había contactado por Facebook para una supuesta operación de compra. Al llegar al punto de encuentro, el acusado le arrebató el teléfono y huyó. Fue demorado en las inmediaciones por personal policial que patrullaba la zona.

 

Enlaces de Interes - grande

pie pagina web grande

Distrito Centro - Capital

Av. Bolivia 4671 - CP:4408
Tel:(0387) 425-8000
e-mail:prensaju@justiciasalta.gov.ar

Distrito Centro - Sede Cafayate

Vicario Toscano 276 - CP:4427
Tel:(03868) 421-407
e-mail: cmultifuero@justiciasalta.gov.ar

Distrito Orán

Egües y Lamadrid - CP:4530
Tel:(03878) 421-913/421-312/421-217
e-mail:oadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Tartagal

Av. Mosconi 1461 - CP:4560
Tel:(03873) 420-400
e-mail: tadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Metán

Mitre Oeste 30 - CP:4440
Tel:(03876) 424-800
e-mail: madmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Anta

Mariano Moreno 434 (Joaquín V. González) - CP:4448
Tel:(03877) 422-991
e-mail: gcfl1sec3@justiciasalta.gov.ar