El 6 de junio del año pasado, un hombre circulaba en bicicleta por la rotonda ubicada entre las avenidas Pontussi y Discépolo cuando fue sorprendido por un grupo de sujetos que lo golpearon, se apoderaron del rodado y huyeron. Al día siguiente, en la misma zona, dos de los agresores robaron otra bicicleta a otro vecino luego de empujarlo y hacerlo caer.
En un juicio abreviado acordado durante una audiencia flexible y multipropósito, la jueza Gabriela Romero Nayar condenó a tres de los imputados.
Uno de ellos (25) recibió una pena de tres años de prisión condicional por robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda. Deberá cumplir reglas de conducta durante dos años.
Otro de los acusados (28) fue condenado a tres años de prisión de ejecución efectiva por robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda (dos hechos) y robo simple, en concurso real. Finalmente, un tercer sujeto (33) resultó condenado a tres años de prisión efectiva por robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda y robo simple, en concurso real. Fue declarado reincidente por tercera vez.
En el mismo fallo resultó sobreseída una mujer (25) por no haberse acreditado su participación en los hechos imputados.
Por el Ministerio Público intervino la fiscal María Mercedes de La Cuesta. La defensa técnica fue ejercida por Jaime López Figueroa (defensor oficial penal 6).