Esta convocatoria nacional está dirigida a familias de todo el país que deseen adoptar a una adolescente de 15 años.
Ella reside en un dispositivo de protección de la provincia. La convocatoria busca específicamente un grupo familiar que, independientemente de su conformación, pueda dar continuidad y acompañamiento a su proceso positivo actual, sosteniendo los espacios educativos y profesionales que la contienen.
Esta joven se destaca por su dedicación académica y asiste actualmente a un colegio secundario de educación técnica con orientación en agricultura, en el que cursará el tercer año de secundaria durante el próximo año. Su esfuerzo y evolución son evidentes; gracias al tratamiento profesional, logró avances notorios en parámetros personales y sociales. Es importante mencionar que cuenta con certificado único de discapacidad (CUD), un aspecto de su vida que, lejos de definirla, es manejado a través de un proceso positivo que las futuras familias deberán ayudar a sostener.
Todas las personas que consideren la posibilidad de postularse y deseen obtener mayor información o asesoramiento pueden contactarse con el equipo profesional interviniente.
Los datos de contacto son: correo electrónico
regadop1@justiciasalta.gov.ar o al teléfono 0387 – 4258026, disponible de lunes a viernes de 8 a 13.
Quienes estén pensando en adoptarla pueden comunicarse directamente con el equipo del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta para obtener mayor información antes de postularse.