Ayer se llevó a cabo una audiencia flexible y multipropósito durante la cual la jueza de Garantías interviniente escuchó a las partes.
La fiscalía solicitó la prisión preventiva para el acusado, mientras que la defensa, por su parte, pidió un cambio de calificación del delito a lesiones graves. Sin embargo, este último requerimiento fue rechazado. Además, tras evaluar todas las pruebas y los antecedentes del caso la jueza dictó la prisión preventiva para el joven de 25 años, acusado como presunto autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa, lo que implica que, según la investigación, hubo una clara intención de quitarle la vida a la víctima.
La jueza ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1, donde deberá recibir asistencia psicológica y psiquiátrica de manera obligatoria. También se ordenó su incorporación a programas específicos para tratar impulsos violentos y el consumo de sustancias y alcohol. Finalmente, se le proveerán materiales de estudio durante su tiempo de detención.
Sucedió el 13 de agosto pasado cuando un hombre entró desesperado pidiendo ayuda en una vivienda de Villa El Sol. Había sido víctima de una agresión con arma blanca y presentaba una herida toracoabdominal que ponía en riesgo su vida. Testigos presenciales confirmaron que el joven acusado lo perseguía con cuchillos en mano, con la clara intención de continuar el ataque. La víctima fue trasladada al Hospital San Bernardo, donde los médicos que lo trataron calificaron su estado como muy grave.