La madrugada del 7 de abril del año pasado dos amigos caminaban por el barrio 17 de Octubre de Orán y al llegar a una esquina uno de ellos fue atacado con un arma blanca por el acusado.
Al ver lo que estaba sucediendo su amigo intentó intervenir para ayudarlo haciendo ademán de levantar piedras. Fue en ese momento que dos hermanos que acompañaban al imputado le indicaron que no se metiera lo que facilitó que el atacante se diera a la fuga.
Tras el ataque los vecinos llamaron al sistema de emergencias 911. Una ambulancia trasladó de urgencia al herido, ya que se encontraba en un grave estado de salud. De las investigaciones surgió que existía una enemistad previa entre el agresor y su víctima, quien como resultado del ataque sufrió heridas de varias estocadas en el torso y el abdomen.
En ese contexto el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Mario Maldonado condenó al joven de 26 años por considerarlo autor del delito de homicidio en grado de tentativa. Le impuso la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva.
Sin embargo, atento a los antecedentes que tenía, se revocó la condicionalidad de una condena anterior y se unificaron ambas en la pena única de siete años de prisión efectiva. Será trasladado a la Cárcel 3 de Orán donde continuará alojado hasta cumplir su condena. Además se ordenó su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
Por su parte, dos hermanos de 24 y 26 años que habían sido acusados por el mismo delito, resultaron absueltos por el principio de la duda y recuperaron su libertad al finalizar la audiencia.