El hecho sucedió la noche del 27 de abril pasado en la reserva el Nogalar, ubicada a tres kilómetros de la localidad de Los Toldos.
Esa noche la mujer dormía con sus hijos menores, cuando su pareja agarró su celular y salió de la habitación. Unos minutos después volvió con un rifle calibre 22 y le disparó en la cabeza, rostro, torax y dedo. No pudo continuar con la agresión porque sus hijos se levantaron.
Más tarde la llevó caminando al centro de salud y en el trayecto le pido que mintiera, obligándola a sostener que había sido un accidente. Pero antes de llegar a destino pasaron por la casa donde vivía otra hija de la víctima. Allí él explicó que había tenido un accidente, conforme a la versión que le obligaba decir a su pareja, pero se descuidó ella contó todo.
La hija decidió acompañarlos al puesto sanitario, donde él volvió a relatar su versión, aunque después la policía hablo con la mujer y su hija, quienes lo desmintieron. En el lugar expusieron que las lesiones que presentaba eran producto de la agresión que le efectúo su pareja con un arma de fuego. Las lesiones sufridas pusieron en riesgo la vida de la víctima, que tuvo que ser trasladada urgente al hospital de Orán.
En una audiencia flexible y multipropósito, el juez Francisco José Oyarzú dictó la prisión preventiva del hombre de 48 años que fue detenido e imputado como presunto autor del delito de homicidio calificado por mantener una relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre hacia una mujer y por mediar violencia de género en grado de tentativa y agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego sin autorización.