menu

Suspensión de juicio a prueba y deberá hacer tareas comunitarias en un Centro de Jubilados

Suspensión de juicio a prueba y deberá hacer tareas comunitarias en un Centro de Jubilados

El Juzgado de Familia de Cafayate había impuesto a una mujer la prohibición de ejercer actos de violencia física y psicológica, de insultar o proferir palabras agraviantes o soeces al denunciante. Tampoco podía desplegar conductas amenazantes en su contra. No obstante, en tres oportunidades desoyó estas órdenes, según lo denunciara el oportunamente el hombre. 

En ese contexto, la mujer de 32 años fue acusada como autora del delito de desobediencia judicial (tres hechos). Ante esto, la defensa solicitó se dicte a su favor el beneficio de la Suspensión del Juicio a Prueba, que fue concedido en una audiencia encabezada por la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas

Por el término un año deberá fijar domicilio e informar todo cambio. Además deberá someterse a dos controles de conducta realizado por la Secretaría de Control de Suspensión de Juicio a Prueba y cumplirá con la medidas impuestas por el Juzgado de Familia de Cafayate en cuanto a la prohibición de proferir insultos al denunciante, y demás medidas que se encuentren vigentes. 

En el fuero de familia deberá iniciar el trámite correspondiente al régimen de parentalidad con respecto a la hija que tienen en común. Finalmente, deberá realizar tareas comunitarias en el Centro de Jubilados de Cafayate y se abstendrá de cometer nuevo hecho que pueda ser considerado delito.