menu

Su madre llamó a la policía porque se puso violento y, al llegar, los uniformados descubrieron que tenía drogas

Su madre llamó a la policía porque se puso violento y, al llegar, los uniformados descubrieron que tenía drogas

A dos años y seis meses de prisión efectiva más multa resultó condenado en juicio abreviado un hombre de 36 años por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de otra pena que tenía el imputado y unificó ambas condenas en el monto de cinco años y seis meses de prisión efectiva. Ordenó el traslado del sujeto a la Unidad Carcelaria1 y recomendó al director del Servicio Penitenciario que se le brinde tratamiento psicológico y psiquiátrico y por sus adicciones.

El 24 de noviembre de 2022, una comisión policial se dirigió a un domicilio en barrio El Porvenir a verificar un incidente de violencia familiar. Al llegar se entrevistaron con la dueña de casa, quien refirió que su hijo había llegado alcoholizado y drogado y había reaccionado violentamente, por lo que ella había optado por llamar al Sistema de Emergencia 911.

En ese contexto, al ingresar al inmueble, personal policial observó que el imputado salía de una habitación con un envoltorio en sus manos. Al advertir la presencia de los uniformados, el sujeto arrojó el paquete al terreno vecino. Dentro del cuarto había otros envoltorios con cocaína y derivados.