Está acusado como autor de los delitos de lesiones leves, amenazas y robo en perjuicio de su expareja y violación de domicilio a otra mujer. El hombre de 30 años seguirá preso, ya que la jueza que lleva adelante su causa dictó su prisión preventiva y denegó el pedido de libertad que presentó su defensa.
Fue denunciado el 6 de febrero pasado. La mujer contó que ese día recibió un llamado de su sobrina que la instaba a regresar a su domicilio de manera urgente. Al llegar al lugar, la niñera de la menor le explicó que su expareja se encontraba escondido en la habitación, debajo de la cama. Atento a ello, la mujer llamó al Sistema de Emergencias 911. En ese momento, el acusado salió de debajo de la cama, agarró el teléfono de su expareja, y cuando ella se opuso a que se lleve el dispositivo él la amenazó y agarró un tenedor que le clavó en la mano izquierda. Luego se dio a la fuga llevándose el celular de la víctima.
Luego de regresar de la comisaría en la que radicó la denuncia, la mujer vio que el acusado estaba en las inmediaciones de su domicilio, por lo que llamó nuevamente al 911 y el hombre fue detenido
La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, tuvo en cuenta al ordenar la prisión preventiva del acusado que el mismo había sido declarado reincidente por primera vez en un juicio abreviado celebrado en septiembre de 2020, momento en el que además fue condenado por cuatro hechos de abuso sexual simple a la pena de un año y medio de prisión efectiva.
Dijo también que los acontecimientos se enmarcan en un contexto de violencia familiar y de género, en el que se vulnera el derecho de toda mujer a vivir una vida libre de violencia, conforme lo señalado por la Convención de Belem do Para, que goza de jerarquía constitucional.