Ocurrió cerca del Gauchito Gil. La mujer fue asistida de urgencia en el Centro de Salud por una herida cortante en la espalda.
Una vez a salvo, radicó la denuncia en la Subcomisaría de Villa El Sol, donde contó lo que le había sucedido y señaló a su excuñado como el autor de la agresión. Dijo que el hombre, de 36 años, la atacó con un elemento afilado sin que mediara discusión o motivo aparente.
Tras la detención del acusado, durante una audiencia flexible y multipropósito la jueza de Garantías interviniente ordenó mantener la prisión preventiva del imputado, quien se encuentra alojado en la Alcaidía General 1. La medida se fundamentó en la gravedad del delito que se le atribuye, caratulado formalmente como lesiones graves agravadas por mediar violencia de género.
La decisión de la jueza se basó además y entre otros factores, en el riesgo de que el acusado pudiera entorpecer la investigación, ya que mantiene una cercanía con testigos que son fundamentales para esclarecer lo ocurrido. También se valoró su historial delictivo: el hombre ya cuenta con condenas anteriores por los delitos de robo y hurto calificado, lo que fue interpretado como un indicio de reiteración delictiva y un factor que agrava el riesgo de fuga.
Más allá de mantenerlo detenido, se ordenó que el imputado inicie de manera inmediata un tratamiento psicológico con perspectiva de género dentro del establecimiento penitenciario donde se encuentra alojado.