menu

Salta participó del primer simulacro de juicio por jurados federal 

Salta participó del primer simulacro de juicio por jurados federal 

Desde la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, siete alumnos del último año del colegio San Alfonso participaron del primer Simulacro Federal de Juicios por Jurados, donde estudiantes de cuatro jurisdicciones pudieron asumir los diferentes roles del proceso penal. 

La apertura del simulacro contó con la presencia, desde Salta, del vicepresidente segundo de la Corte y director Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar; la vicedirectora Académica de la Escuela y jueza de la Corte, María Alejandra Gauffin y las juezas de la Corte Sandra Bonari y Teresa Ovejero Cornejo, y los jueces Luciano Martini, Francisco Mascarello y Verónica Gómez Naar. También participaron Analía Guardo, secretaria de Planeamiento Educativo de Salta, directivos y plantel docente del colegio San Alfonso.

Durante el juicio, que se llevó adelante por un caso de grooming, los estudiantes de Salta, Chubut, La Pampa y CABA, a través de Zoom, fueron protagonistas de cada una de las instancias del juicio, asumiendo con responsabilidad la figura procesal asignada oportunamente. 

Esta experiencia, que fue declarada de interés judicial por la Corte de Justicia de Salta, fue posible a través de la coordinación institucional del Consejo de la Magistratura de CABA, la Oficina de Enlace del Consejo de la Magistratura con el FOFECMA, el Consejo de la Magistratura de Chubut y el Poder Judicial de La Pampa.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más