menu

Revocan una resolución

Revocan una resolución

La Sala II del Tribunal de Impugnación hizo lugar a un recurso de apelación contra la resolución que dispuso el sobreseimiento de un imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La jueza María Edith Rodríguez y el juez Guillermo Polliotto revocaron la resolución cuestionada debiendo continuar la causa según su estado.

El sobreseimiento cuestionado había sido dispuesto en razón de haber operado el plazo máximo de duración del juicio. 

Al resolver el recurso puntualizaron que “los exiguos términos dispuestos en las leyes procesales, so excusa de regular la celeridad de los procesos, no pueden resultar atentatorios y contradictorios con la normativa de fondo”.

Y apuntaron que “deviene irrazonable el auto desincriminatorio derivado de la extinción de la potestad punitiva habiéndose vencido el término de dos años que regula el artículo 219 del Código Procesal Penal, en comparación con el término de extinción de la acción penal que regula el artículo 62 inciso 2 para los delitos conminados con pena temporales, como el caso, cuya pena máxima es quince años para el ilícito más grave de los atribuidos, y cuatro años para el delito de coacción.”

El hombre se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con coacción.
 
Puede consultar este fallo completo y otros en nuestra sección de Novedades haciendo clic en este vínculo
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más