menu

Reincidente condenado a prisión efectiva por tres intentos de robo cometidos el mismo día en Cerrillos

Reincidente condenado a prisión efectiva por tres intentos de robo cometidos el mismo día en Cerrillos

En un juicio abreviado llevado a cabo de manera virtual resultó condenado un joven reincidente, que llegó a la audiencia imputado por tres tentativas de robo ocurridas en la localidad de Cerrillos el 19 de agosto pasado.

El juicio se llevó a cabo a través de medios tecnológicos, debido a la situación de aislamiento originada por la pandemia del COVID 19, con el consentimiento pleno de las partes. Estuvo a cargo de la jueza de Garantías 5 en Feria Extraordinaria, Gabriela Romero Nayar, con la intervención del fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, y la defensora oficial Karina Peralta, de la UDP 1.

Miguel Alejandro Rojas (28) fue condenado a la pena de cuatro meses de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de robo en grado de tentativa (tres hechos). El imputado fue declarado reincidente por segunda vez y se ordenó su traslado de la Unidad Carcelaria 1.

Rojas fue denunciado por tres hechos ocurridos el 19 de agosto pasado, entre las 18.30 y las 19.30, en Cerrillos. Primero se le acercó en una bicicleta a una menor que caminaba por barrio Las Tunas, la tomó del cabello y le ordenó que le entregara la mochila, pero la damnificada lo empujó y logró huir del lugar. Poco después interceptó a una mujer en barrio Pinares y le ordenó que le diera su celular. Una vez más, la víctima lo empujó y el acusado se marchó sin lograr su objetivo. Por último, Rojas se le acercó a una mujer que caminaba por inmediaciones del centro de salud de barrio Pinares y le agarró la cartera con intenciones de quitársela. Se produjo un forcejeo y salieron los vecinos a ayudar a la damnificada, por lo que el imputado soltó la cartera y se dio a la fuga.
 
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más