En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio, Jorge Andrés Sarapura (28) fue condenado a seis meses de prisión efectiva por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de hurto simple, hurto simple en grado de tentativa y amenazas, en concurso real.
La jueza Carolina Sanguedolce revocó la condicionalidad de otra pena impuesta anteriormente a Sarapura y unificó ambas condenas en el monto de tres años y dos meses de prisión efectiva.
La jueza recomendó que el condenado reciba tratamiento psicológico para tratar sus impulsos y sus adicciones en la Unidad Carcelaria 1.
El sujeto fue denunciado por hechos ocurridos el 21 de diciembre de 2021. La damnificada contó que se encontraba en su puesto de trabajo cuando entró el acusado simulando ser un cliente. Ella le pidió a su hija que lo atendiera. Enseguida entró otro puestero y comenzó a increpar al imputado, acusándolo de haberle robado.
Sarapura optó por retirarse del lugar. Apenas salió, la denunciante advirtió que el sujeto se había llevado cuatro remeras. Salió a perseguirlo, lo alcanzó y forcejearon. Ella tenía la riñonera abierta y se le cayeron 2500 pesos que el acusado tomó rápidamente del suelo. Otro puestero intervino y logró retener al imputado hasta que llegó la policía. En el transcurso, Sarapura amenazó a la damnificada diciéndole que le iba a prender fuego al local y que la iba a matar a ella y a su hija.