Un sujeto de 25 años resultó condenado a prisión efectiva por delitos contra la propiedad cometidos en la localidad de General Güemes.
En juicio abreviado, la jueza María Cecilia Flores Toranzos le impuso una pena de un año y dos meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de hurto simple (dos hechos), robo simple, hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública, todo ello en concurso real; y por daños, amenazas, hurto simple y atentado a la autoridad agravado por la participación de un menor, en concurso real; todo en concurso real.
La jueza lo declaró reincidente por tercera vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
El imputado, residente en barrio Cooperativa de General Güemes, fue denunciado por varios vecinos. En dos casos se lo señaló por el robo de bicicletas. Una de las damnificadas relató que había dejado el rodado en la parte del frente de su casa, detrás de la reja. El imputado quedó registrado en las cámaras de seguridad y luego fue identificado por una usuaria de Facebook, cuando la víctima realizó un posteo solicitando datos sobre el ladrón.
A la otra bicicleta se la llevó en un descuido de su propietario, que la había dejado apoyada afuera de un local comercial.
El sujeto también fue denunciado por un hombre a quien le arrebató el celular cuando se encontraba utilizándolo dentro de su auto, y por una vecina a quien le sustrajo varias prendas de vestir. En este caso, el acusado también fue identificado gracias a las filmaciones de la cámara de seguridad de un vecino.