Un hombre de 36 años que ya había sido condenado en otras ocasiones cometió un nuevo delito que lo llevó a cumplir la pena en la cárcel.
La mañana del 12 de mayo pasado, la víctima estaba parada en una esquina del barrio Puerto Argentino cuando se produjo una discusión con el imputado por cuestiones de celos. La atacó físicamente y la lesionó con un arma blanca. La mujer fue trasladada al Hospital San Bernardo, donde recibió atención médica. Horas más tarde, la madre de la víctima fue blanco de las amenazas de su yerno.
Durante la audiencia flexible y multipropósito, el juez de Garantías interviniente aceptó el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes y lo condenó a la pena de seis meses de prisión efectiva por ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, y amenazas, en concurso real.
Además fue declarado reincidente por tercera vez, y se ordenó su incorporación obligatoria a programas penitenciarios diseñados para la rehabilitación por adicciones y un tratamiento psicológico con perspectiva de género. Será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento de la pena.