El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, junto al vicepresidente segundo de la Corte y Director Académico de la Escuela, Fabián Vittar y la jueza de la Corte y vicedirectora de la Escuela, Teresa Ovejero, encabezaron el acto de reconocimiento a la labor desempeñada por quienes fueron parte del directorio académico de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial durante el período 2016 - 2017.
En el acto que contó con la presencia del juez Decano Guillermo Posadas, los jueces de la Corte, Sandra Bonari y Pablo López Viñals, directores y delegados de la Escuela, magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Salta, el Director Académico de la Escuela, Fabián Vittar, agradeció y reconoció el aporte realizado en beneficio del crecimiento académico de la institución.
Entre quienes colaboraron en el período 2016 – 2017 se encuentran el ex juez de la Corte de Justicia Guillermo Félix Díaz, quien fue Director Académico de la Escuela, como así también los jueces Pablo Fernando Farah y Benjamín Pérez Ruiz que ejercieron mandato en representación de la Asociación de Jueces. Eduardo Arturo Barrionuevo y Mercedes Alejandra Filtrín hicieron lo propio por el Colegio de Magistrados. Los jueces Leonardo Aranibar, Bibiana Acuña, Diego Rodríguez Pipino e Ignacio Colombo también recibieron su diploma.
Loable labor desempeñaron quienes estuvieron como delegadas titulares en las delegaciones del interior, cargos que recayeron en las juezas Carolina Poma Salvadores, María Laura Toledo Zamora, la actual jueza de la Corte Sandra Bonari, Virginia Toranzos y Patricia Inés Rahmer.
Los cargos suplentes en los distritos judiciales del interior fueron ejercidos por los jueces Carlos Alberto Graciano, Marcelo Alberto Albeza, Roberto Antonio Minetti D`Andrea y Andrea Verónica Viarengo.
La Escuela de la Magistratura, desde sus distintos departamentos, ofrece una amplia propuesta de capacitación y formación continua dirigida a magistrados, funcionarios y empleados, por lo que el aporte que realizan los magistrados es meritorio destacar en función del objetivo que persigue la institución.
De acuerdo al estatuto, el directorio está conformado por dos jueces de la Corte de Justicia que cumplen funciones de director y vicedirector, respectivamente. Asimismo, está integrado por cuatro directores a cargo de los diferentes departamentos, un representante de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta y un representante del Colegio de Magistrados y Funcionarios, todos con voz y voto en las decisiones que se toman para llevar adelante la actividad académica que despliega la Escuela. Tienen un mandato de dos años y pueden ser reelectos.