Dictaron la prisión preventiva a un hombre de 33 años luego de que se constatara un presunto patrón de incumplimientos a órdenes judiciales y hostigamiento hacia su expareja.
La situación se tornó insostenible debido a que el imputado, a pesar de tener vigentes medidas cautelares de prohibición de acercamiento que buscaban proteger a la víctima, continuó acosando a su expareja en distintas oportunidades. Estos actos de desobediencia y las amenazas cometidas fueron denunciados por la mujer en distintas ocasiones, lo que llevó a la detención del acusado.
Durante el desarrollo de la audiencia flexible y multipropósito el Ministerio Público Fiscal sostuvo la necesidad de que el acusado permaneciera privado de su libertad, subrayando los reiterados incumplimientos a las medidas impuestas por la justicia y la persistencia de un comportamiento violento hacia la mujer. Por su parte, la defensa solicitó la libertad del hombre, alegando circunstancias personales y minimizando la gravedad de los hechos que se le atribuían.
Tras escuchar a todas las partes intervinientes y analizar los antecedentes del caso y las pruebas presentadas, el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino dispuso la prisión preventiva del hombre, quien continuará detenido tras ser acusado por la posible comisión de los delitos de cinco hechos de desobediencia judicial y dos hechos de amenazas.