Se ordenó la prisión preventiva de un hombre de 40 años en el marco de una investigación por un delito contra la integridad sexual.
La medida cautelar fue solicitada por la fiscalía interviniente y dispuesta por la jueza de Garantías Claudia Puertas tras una audiencia flexible y multipropósito. El caso involucra el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente, en perjuicio de una joven de 18 años, quien padece retraso madurativo. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal ratificó el pedido de prisión preventiva. La defensa técnica del imputado, por su parte, solicitó su libertad con arresto domiciliario, ofreciendo caución. Sin embargo, la jueza resolvió no hacer lugar al pedido de medidas sustitutivas solicitado por la defensa en esta instancia. A pesar de ello, ordenó que se realice un informe de factibilidad del domicilio propuesto para el arresto domiciliario a fin de incorporar al imputado a un sistema de monitoreo, previendo que, de resultar factible, la defensa podría solicitar una revisión de la prisión preventiva.