menu

Prisión efectiva para “Papelito” por intento de robo calificado, y condicional para “Chino”, por intento de hurto

Prisión efectiva para “Papelito” por intento de robo calificado, y condicional para “Chino”, por intento de hurto

José Manuel Cruz (30), alias “Papelito” o “Cacho”, fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.

La jueza María Gabriela González, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, declaró al imputado reincidente por primera vez y ordenó que continúe alojado en la cárcel penitenciaria local. También recomendó al director del Servicio Penitenciario que el condenado realice tratamiento por su adicción al alcohol.

En el mismo fallo resultó condenado Mauricio Ezequiel Santos Sarmiento (28), alias “Chino”, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de hurto en grado de tentativa. En su caso, ordenó que el condenado continúe en libertad por la modalidad de la pena impuesta y le fijó una serie de reglas de conducta: constituir domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento al almacén y al domicilio de los denunciantes; adoptar un oficio u ocupación adecuada a su capacidad; realizar tratamiento por su adicción al alcohol, acreditar su inicio en un plazo de diez días corridos y presentar constancias mensuales hasta su alta definitiva. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta en caso de incumplimiento.
 
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

     
    Ver más
  • Ver más