Rodolfo Emanuel Mendoza (25) y Cristian Alfredo Mamaní (27) fueron condenados en un juicio abreviado a la pena de nueve meses de prisión efectiva como coautores de los delitos de robo simple (tres hechos) y robo simple en grado de tentativa, en concurso ideal con violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia, todo en concurso real.
La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó que ambos imputados sean trasladados a la Unidad Carcelaria 1 si la situación epidemiológica actual lo permite y de acuerdo a las medidas adoptadas por el Servicio Penitenciario.
En el fallo, la jueza declaró a Mendoza reincidente por primera vez y revocó la condicionalidad de una pena impuesta anteriormente a Mamaní, unificándola en el monto único de dos años y cuatro meses de prisión efectiva.
Además, homologó el acuerdo de resarcimiento al que arribaron los imputados y las víctimas como reparación del daño causado. Ambos imputados deberán abonarle en forma mancomunada la suma de 20 mil pesos a uno de los denunciantes y 100 mil pesos a otro de los damnificados.
Mendoza y Mamaní fueron condenados por robos cometidos entre abril y mayo de este año, en la vía pública. A bordo de una motocicleta, se acercaban a vehículos estacionados en diferentes arterias de la ciudad, rompían un vidrio y sustraían elementos de valor. En algunos casos lograron llevarse como botín dinero en efectivo que los damnificados guardaban en portafolios o mochilas.