menu

Prisión condicional, tratamiento psicológico y reglas de conducta

Prisión condicional, tratamiento psicológico y reglas de conducta

Esteban Ezequiel Zumbay (24) fue condenado a la pena de un año de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de daños, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género, todo en concurso real.

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, dispuso que el imputado continúe en libertad por la modalidad de la pena y le ordenó cumplir las siguientes obligaciones para conservar la prisión en suspenso: fijar domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; realizar tratamiento psicológico, previa evaluación de un profesional, por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado y por su reconocida adicción a las sustancias estupefacientes y a las bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la denunciante hasta tanto se produzcan los informes que acrediten que ya está en condiciones de hacerlo.

En el mismo fallo, Esteban Ezequiel Zumbay resultó absuelto del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por retiro de la acusación fiscal.

Enlaces de Interes - grande

pie pagina web grande

Distrito Centro - Capital

Av. Bolivia 4671 - CP:4408
Tel:(0387) 425-8000
e-mail:prensaju@justiciasalta.gov.ar

Distrito Centro - Sede Cafayate

Vicario Toscano 276 - CP:4427
Tel:(03868) 421-407
e-mail: cmultifuero@justiciasalta.gov.ar

Distrito Orán

Egües y Lamadrid - CP:4530
Tel:(03878) 428-900
e-mail:oadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Tartagal

Av. Mosconi 1461 - CP:4560
Tel:(03873) 420-400
e-mail: tadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Metán

Mitre Oeste 30 - CP:4440
Tel:(03876) 424-800
e-mail: madmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Anta

Mariano Moreno 434 (Joaquín V. González) - CP:4448
Tel:(03877) 422-991
e-mail: gcfl1sec3@justiciasalta.gov.ar