menu

Prisión condicional e inhabilitación para conducir por cinco años para un chofer de colectivo

Prisión condicional e inhabilitación para conducir por cinco años para un chofer de colectivo

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a Carlos Dante Armella a la pena de dos años y dos meses de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo automotor por cinco años por resultar autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial.

El imputado continuará en libertad por la modalidad de cumplimiento de la pena y deberá acatar reglas de conducta durante tres años. Entre ellas, fijar residencia y notificar cualquier cambio al tribunal, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de usar estupefacientes, entre otras.

El juez no hizo lugar a la demanda presentada en el marco de  la causa. Dispuso además que se oficie a la Municipalidad de Salta sobre la inhabilitación para conducir, para que la medida quede registrada a nivel nacional. También ordenó que se retenga el carné de conducir al imputado.

El siniestro por el cual resultó condenado Armella ocurrió en octubre de 2018 sobre calle Ituzaingó, entre Alvarado y Urquiza. El imputado conducía un colectivo del corredor 3 B cuando embistió a un peatón. El damnificado resultó lesionado y falleció días después en el hospital.


 
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más