Un hombre de 34 años seguirá detenido con prisión preventiva tras ser imputado por una serie de delitos cometidos en el contexto de violencia de género.
Durante la audiencia flexible y multipropósito la jueza de Garantías interviniente escuchó a las partes y dispuso su prisión preventiva. Está acusado como presunto autor de los delitos de coacción, lesiones leves agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género, amenazas, y privación ilegítima de la libertad agravada, todo ello en concurso real.
La jueza ordenó que el imputado, actualmente alojado en Alcaidía General 1, reciba asistencia psicológica y psiquiátrica en relación con sus impulsos violentos, aplicando específicamente una perspectiva de género. Adicionalmente, dispuso su incorporación a programas habilitados para el tratamiento contra sustancias prohibidas y alcohol.
El 10 de septiembre pasado el acusado celebraba su cumpleaños. Esa noche regresó al domicilio que compartía con la denunciante en el barrio Santa Mónica y se tomó dos cervezas que su pareja le había regalado. Mientras la víctima ya estaba acostada, él abrió un envase y puso música, actitud que ella le reclamó, con lo que inició una discusión entre ellos.