En una audiencia flexible y multipropósito el juez de Garantías interviniente convirtió la detención de un joven de 25 años en prisión preventiva.
Está acusado por la posible comisión de robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y de vehículo dejado en la vía pública. Deberá continuar alojado en Alcaidía General 1.
La víctima contó en su denuncia que el 22 de agosto pasadom cerca de las 10 de la noche dejó su motocicleta estacionada y asegurada con traba en la vereda de su depósito. Una hora después salió y vio que ya no estaba, por lo que se comunicó de inmediato con el Sistema de Emergencias 911.
Las cámaras de seguridad ubicadas en Zabala y Santa Fe captaron el momento de la sustracción. Las imágenes mostraron a dos individuos que salían caminando con la motocicleta. La víctima, por su parte, aportó una captura de una cámara de seguridad particular de un domicilio cercano donde se veía que, al parecer, la motocicleta pasaba ya funcionando con los posibles autores.
La investigación determinó que el ahora acusado, un joven de 25 años, sería quien conducía un automóvil, mientras circulaba junto a otros dos sujetos que aún no fueron identificados. El modus operandi consistió en que los acompañantes descendieron del auto: mientras uno de ellos cumplía la función de "campana" el otro procedió a violentar y sustraer la motocicleta. Todos estos movimientos fueron registrados tanto por el Sistema 911 como por cámaras privadas de comercios.
Ante estas pruebas, el 16 de septiembre se realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, que llevó a su detención.