En una audiencia flexible y multipropósito la jueza de Garantías interviniente dictó la prisión preventiva de dos hombres de 32 y 33 años.
El delito que se les atribuye es el de robo doblemente calificado por el uso de armas propias y por haberse perpetrado en poblado y en banda en concurso ideal. Adicionalmente, al menor de los dos se le imputó el delito de supresión de la numeración de un objeto registrable. En su resolución, la jueza hizo especial hincapié en la necesidad de que la fiscalía trabaje con la mayor celeridad posible para concluir la etapa de investigación, teniendo en cuenta que hay personas privadas de su libertad.
Ambos detenidos deberán iniciar un tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos.
El 21 de agosto el denunciante volvía a su casa caminando después de haber estado tomando con unos amigos. Era una madrugada tranquila en la localidad de El Bordo, pero entre las 2 y las 3 de la mañana dos sujetos a los que pudo identificar ya que los conocía se bajaron de un auto. Uno de ellos lo hirió con un machete y el otro lo atacó y le produjo lesiones con una botella.
Después de un rato de la agresión pudo salir corriendo y se acercó a la salita, donde le hicieron sus primeras curaciones. Radicó la denuncia por la agresión, pero a la mañana siguiente se dio cuenta que además le habían sustraído la billetera en la que llevaba documentación personal y sesenta mil pesos.