El episodio que culminó con la trágica muerte de un hombre de 31 años se desencadenó en la madrugada del 12 de julio pasado cuando dos hombres irrumpieron en el domicilio de la víctima.
Armados con elementos cortantes, los intrusos, de 27 y 31 años tenían la clara intención de apoderarse de drogas, pero la víctima opuso resistencia. Esta confrontación se convirtió en una pelea durante la cual el hombre sufrió una herida grave en su pierna derecha. La lesión comprometió una arteria vital, la femoral, lo que le causó la muerte por un shock hipovolémico.
Tras ser expulsados de la vivienda, los agresores no cesaron en su intento, buscando reingresar al lugar de manera violenta. Finalmente, se retiraron llevándose consigo las sustancias estupefacientes que habían motivado su incursión.
Más tarde, al percatarse de la presencia policial, el imputado más joven emprendió una fuga y mientras intentaba escaparse comenzó a tirar elementos contundentes contra los efectivos e ingresó sin autorización a un domicilio particular. En el interior de esta vivienda, intentó agredir a una mujer tomándola del cuello y a su hija del brazo, sumando así nuevas imputaciones a su accionar.
En una audiencia flexible y multipropósito el juez de Garantías interviniente escuchó los argumentos de las partes y dispuso la prisión preventiva para ambos imputados, quienes permanecerán alojados en la Alcaidía General 1. Además les ordenó que realicen un tratamiento de rehabilitación por sus adicciones.
Están acusados por la posible comisión del delito de homicidio en ocasión de robo en calidad de coautores. En el caso del imputado de 27 años se le imputaron además los delitos de atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad y violación de domicilio, todo ello en concurso real.