El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a Armando Sarabia Flores (38) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir automotores por el término de seis años por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo en siniestro vial.
El imputado permanecerá en libertad por la modalidad de la pena y deberá cumplir durante tres años las siguientes obligaciones: constituir domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados ante el cual deberá presentarse una vez cada seis meses; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; realizar un curso de capacitación para conducir vehículos automotores y un curso de educación vial dictado por la Dirección General de Tránsito de la Ciudad de Salta y presentar la constancia correspondiente; realizar tratamiento psicoterapéutico para el consumo de bebidas alcohólicas previa evaluación de un profesional. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.
El juez dispuso que se comunique el fallo a la Dirección General de Tránsito de la Ciudad de Salta y al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (ReNAT), dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, al cual se remitió la licencia de conducir del imputado, secuestrada en la causa.
Armando Sarabia Flores fue condenado por un hecho ocurrido en avenida Pontussi de la ciudad de Salta. El imputado colisionó a una mujer que se encontraba cargando frutas y verduras en una camioneta estacionada junto al cordón cuneta.