Silvio Emanuel Cardozo (28) fue condenado en juicio abreviado a la pena de tres meses y veinte días de prisión de ejecución condicional por el delito de desobediencia judicial.
El imputado fue denunciado por infringir las medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2. Cardozo se acercó a su pareja y la agredió, pese a estar notificado de las medidas que le prohibían este tipo de acciones.
El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado permanezca en libertad por la condicionalidad de la condena dictada, y le ordenó cumplir reglas de conducta para conservar esa modalidad.
Entre ellas, prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante y todo el grupo familiar; autoexclusión del hogar familiar y prohibición de acercamiento a la damnificada y a su familia en un radio de 300 metros; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuado a su capacidad.
El juez también le ordenó incorporarse al Programa de intervención con agresores de violencia de género, previa entrevista de admisibilidad, y presentarse en la Fiscalía Penal de Cerrillos. Y en caso de no cumplir con los requisitos para el ingreso al programa, dispuso que el imputado realice un tratamiento psicológico por el término de 6 meses, acreditando el cumplimiento de la medida.