En la mañana del 4 de octubre pasado, se celebró una audiencia flexible y multipropósito tras una denuncia por la intrusión en un inmueble de calle Boedo.
La denuncia, presentada por la propietaria del lugar y sus hermanos, daba cuenta que el 10 de septiembre, desconocidos habían forzado la puerta de entrada, dejando un panorama de desorden y la falta de diversos objetos de valor, incluyendo un equipo de música, ropa, y una colección de puñales de plata, entre otros.
En el marco de una operación policial, efectivos llegaron al lugar pasadas las 3 de la tarde, tras recibir informes de que personas no autorizadas estaban en el interior. Al ingresar, encontraron a un hombre y una mujer, quienes alegaron estar trabajando para una empresa inmobiliaria, sin poder demostrar su vínculo con el lugar. Los vecinos, sin embargo, no los conocían y se mostraron sorprendidos ante la presencia de estos individuos en la propiedad.
La intervención policial resultó en la detención de ambos imputados, quienes se enfrentaron a cargos de robo simple en grado de tentativa.
Al final de la audiencia, el juez de Garantías interviniente declaró procedente el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes. El hombre, de 30 años, fue condenado a cuatro meses de prisión de ejecución efectiva, y se declaró su reincidencia por sexta vez.
Por su parte, la mujer de 24 años, recibió una pena de dos meses de prisión de ejecución condicional, con reglas de conducta que incluyen la prohibición de acercarse al lugar del delito y el sometimiento a un programa de inserción social.