Un hombre ingresó en un local comercial, para lo que intentó forzar una vitrina y metió la mano para sacar la llave de entrada. Luego sustrajo varios elementos.
Fue detenido, y la fiscalía penal interviniente solicitó la imposición de prisión preventiva, por lo que la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu) fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad.
En tal audiencia las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, por lo que la jueza María Victoria Montoya Quiroga condenó a un hombre por ser autor del delito de hurto calificado por hacer uso de llave verdadera sustraída, y le impuso la pena de un año de prisión de ejecución condicional.
Finalizada la audiencia recuperó su libertad, previa notificación de la obligación de dar cumplimiento a las reglas de conducta impuestas en relación a la condicionalidad de la pena impuesta.