En una audiencia flexible y multipropósito realizada el pasado 24 de enero, fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a un hombre de 28 años a la pena de ocho meses de prisión de ejecución efectiva.
Durante la audiencia las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, y el acusado reconoció haber cometido los delitos de atentado a la autoridad agravada en concurso ideal con lesiones leves agravadas por tratarse en perjuicio de personal policial. En el fallo fue declarado reincidente por segunda vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba.
Será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido hasta cumplir su condena el 1 de septiembre de este año. Además se ordenó que al momento de recuperar su libertad el juez de Detenidos interviniente se lo comunique a la víctima.
El 1 de enero, cerca de las 3;30 de la madrugada, personal policial fue comisionado a un domicilio del barrio San Francisco Solano. Al llegar fueron interceptados por un grupo de diez personas que comenzaron a atacarlos con elementos contundentes. Cuando los policías descendieron del móvil, el acusado agredió a uno de ellos con una tabla y lo lesionó en la boca. Luego se dio a la fuga subiéndose al techo de su vivienda y corriendo por las medianeras de las casas colindantes.
Momentos después, cuando la situación ya estaba más calmada, una vecina les dijo que un hombre se había caído de su medianera y se encontraba en el fondo de su casa. Así fue que lo identificaron como el acusado y lo detuvieron.