Primero le rompió el celular a su expareja cuando lo tiró al piso de la casa donde ambos convivían y más tarde le impidió salir cerrando la puerta con llave.
Por eso es que el hombre fue condenado en una audiencia flexible y multipropósito por el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino en un juicio abreviado.
El hombre fue condenado como autor de los delitos de daños y daños calificados, en concurso real, y cumplirá la pena de seis meses de prisión de ejecución efectiva. Se ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento de esta pena.
Pero como tenía una condena anterior pasará cuatro años y seis meses en la cárcel al unificarse las penas.
Además, el juez declaró al condenado como reincidente por primera vez. Ante la extensión de la pena única el juez dispuso su inhabilitación conforme a lo previsto por el Código Penal.
En la audiencia, la fiscalía informó sobre un acuerdo de reparación del daño ocasionado al Estado, consistente en el pago de doscientos mil pesos. El Juez ordenó dar intervención a la Fiscalía de Estado para que manifieste si acepta dicho ofrecimiento.
Se dejó constancia del cómputo de pena, que determinó que la fecha de cumplimiento total será el 21 de diciembre de 2028.