El hombre de 49 años se encuentra bajo investigación por la presunta producción de material de abuso y/o explotación sexual infantil, agravado por la participación de menores de 13 años de edad.
Habían llegado informes desde la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vinculados a un reporte de la NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados), lo que dio inicio a la investigación.
Apuntaba a la posible tenencia y/o distribución de material de abuso infantil por parte de una persona residente en la provincia de Salta, material que incluso podría ser de producción propia.
Las tareas realizadas permitieron identificar a un usuario de la red social Facebook que habría subido un video a la plataforma.
A través del análisis de la dirección IP, el número de teléfono y el correo electrónico vinculados a la cuenta de Facebook, así como tareas de campo realizadas por la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, se estableció que la cuenta pertenecía al hombre de 49 años, residente de Villa Soledad, que tras un allanamiento, quedó detenido.
En la audiencia flexible y multipropósito realizada en el marco de esa causa, el fiscal mantuvo firme su solicitud de prisión preventiva, a la cual adhirió la abogada querellante. Por su parte, la defensa del imputado requirió su liberación con la aplicación de medidas sustitutivas.
Tras escuchar a las partes, la jueza de Garantías Ada Zunino dictó la prisión preventiva. La imputación formal que pesa sobre el hombre es la posible comisión de los delitos de producción de material de abuso y/o explotación sexual infantil, agravado por la participación de menores de 13 años de edad.