Una reciente denuncia por presunto abuso sexual llegó a una audiencia flexible y multipropósito donde se dispuso la prisión preventiva de un joven de 25 años.
Los hechos que dieron origen a esta causa se remontan al 13 de febrero pasado, cuando una mujer radicó una denuncia en representación de sus hijos menores.
Según la denuncia, la madre tomó conocimiento a través de su suegra de un posible incidente ocurrido en el domicilio de los abuelos paternos de los niños, ubicado en barrio Solís Pizarro. Uno de los menores habría manifestado haber presenciado cómo su tío, el ahora imputado, realizaba tocamientos indebidos a otro de sus hermanos.
Posteriormente, la madre mantuvo una sincera charla con sus hijos de 10 y 12 años, y uno de los pequeños confirmó lo relatado por su abuela, y agregó a ello que el acusado lo obligaba a tocar sus partes íntimas. El menor incluso habría detallado actos de mayor gravedad y antigüedad, mencionando amenazas por parte del acusado para que no revelaran los hechos. Otro de los menores también confirmó haber sido víctima de situaciones similares en el pasado.
La investigación preliminar reveló que los menores se encontraban de visita en la casa de sus abuelos, donde también residían otros familiares, incluyendo el joven imputado.
Ante la gravedad de las acusaciones, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del joven argumentando la existencia de elementos de convicción suficientes para considerar probable su participación en los hechos denunciados. Entre otras cosas, se señaló también que el domicilio del imputado coincide con el lugar donde ocurrieron los hechos.
La Asesora de Menores e Incapaces y la parte querellante se adhirieron a los argumentos presentados por la fiscalía. Sorprendentemente, la defensa técnica del imputado también reconoció la probabilidad de la autoría de su defendido en los hechos investigados y se adhirió a la solicitud de prisión preventiva.
Tras escuchar a las partes, la jueza de Garantías Claudia Puertas resolvió disponer la prisión preventiva del joven identificado por su edad. Se le imputa la posible comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de dos menores. Seguirá detenido en Alcaidía General de la Provincia.