La jueza de Garantías Claudia Puertas ordenó la prisión preventiva de un joven de 18 años imputado por el grave delito de homicidio simple en grado de tentativa.
Los hechos que derivaron en esta medida ocurrieron en la madrugada del 25 de mayo pasado en el barrio Tres Cerritos. Según las actuaciones policiales y los testimonios recabados, el acusado y la víctima, dos jóvenes de 18 años, se vieron envueltos en una discusión que escaló rápidamente a una agresión física.
En un momento el acusado habría utilizado un arma blanca para asestarle al menos una puñalada en la zona del abdomen, causándole heridas de suma gravedad.
Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga, mientras que el joven herido fue socorrido de urgencia por sus propios familiares, quienes lo trasladaron rápidamente al Hospital San Bernardo. Allí, los médicos lograron estabilizarlo después de una intervención quirúrgica. La denuncia inicial fue radicada por el padre de la víctima en la Comisaría tercera de Tres Cerritos, dando inicio a la investigación.
Durante la audiencia flexible y multipropósito la jueza evaluó los elementos presentados por el Ministerio Público Fiscal. El padre de la víctima estuvo presente en el acto, acompañando el proceso judicial.
Luego de escuchar a todas las partes intervinientes, la jueza ordenó la prisión preventiva del imputado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. Además ordenó realizar una junta médica interdisciplinaria para evaluar si el imputado podría encontrarse bajo una condición de posible discapacidad psíquica.
También se exhortó a la defensa del joven a presentar un certificado de discapacidad.