La causa se originó tras la detención de un hombre acusado por un intento de robo simple denunciado en la subcomisaría de Villa Lavalle.
Durante el desarrollo de una audiencia flexible y multipropósito, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, y el acusado, un hombre de 32 años, reconoció su responsabilidad en los hechos que se le imputaban.
El juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino determinó que el acusado era penalmente responsable de los delitos de robo simple, amenazas con arma (en dos oportunidades), ambos vinculados a denuncias anteriores, y robo simple en grado de tentativa en relación al hecho que dio inicio a la causa por la que fue detenido en esta oportunidad, considerando todos estos delitos en concurso real.
Por estos delitos, le impuso la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por quinta vez, lo que influyó en la determinación de la pena.
Además le ordenó iniciar tratamiento por su adicción a sustancias prohibidas mientras se encuentre detenido, siempre y cuando un diagnóstico médico lo requiera, y que además reciba tratamiento psicológico y psiquiátrico a la brevedad.
Durante la audiencia la víctima y su madre fueron comunicadas sobre lo resuelto, y ellas por su parte manifestaron su conformidad con la decisión judicial. Finalmente, se realizó el cálculo de la pena, tomando en cuenta los días que el acusado ya había pasado detenido en esta y la otra causa que fue acumulada, y se estableció como fecha de finalización de la condena el 12 de marzo de 2026.
Se ordenó su traslado inmediato a la Unidad Carcelaria 1 para cumplir la pena impuesta.