Un hombre de 34 años y una mujer de 26 fueron condenados en juicio abreviado por hechos vinculados a delitos contra la propiedad.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad.
El sujeto fue condenado a nueve meses de prisión efectiva por hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa y hurto simple. Fue declarado reincidente por primera vez. El juez de Garantías interviniente ordenó su permanencia en la Alcaidía General y dispuso su inclusión en el dispositivo TAPLI (Tratamiento de Adicciones para Privados de Libertad).
La mujer, en tanto, resultó condenada a un mes de prisión de ejecución condicional por el delito de hurto simple. El juez dispuso su inmediata libertad y le fijó una serie de reglas de conducta por el término de dos años. Entre ellas, fijar y mantener domicilio actualizado; someterse al Programa de Inserción Social de Presos y Liberados; mantener una prohibición de acercamiento en un radio de 300 metros respecto de las víctimas y del lugar de los hechos.
Durante el procedimiento abreviado, ambos imputados reconocieron su responsabilidad en los hechos y prestaron conformidad con el acuerdo de juicio abreviado propuesto por el Ministerio Público Fiscal.