Una causa iniciada en octubre pasado tras la denuncia radicada por una madre ante el abuso sexual a su hija fue elevada a juicio.
La mujer dijo que sus dos hijas, una de 15 años y la otra de 20 trabajan atendiendo la despensa del presunto autor del hecho. La menor además había comenzado a trabajar en agosto en la casa de él, ubicada detrás del local comercial, donde cuidaba de su hija de 1 año.
Contó que comenzó a sospechar de la situación ante el comportamiento de la adolescente, y el trato que había entre víctima y acusado.
Luego de la denuncia, el hombre de 38 años, fue detenido. En una audiencia flexible y multipropósito encabezada por el juez Ramiro Morizzio, la fiscalía y la Asesoría de Menores e Incapaces solicitaron que la causa fuera elevada a juicio. Por su parte, la defensa se opuso a esta solicitud y pidió que el acusado fuera liberado, argumentando que el hecho denunciado no había ocurrido.
Después de escuchar a todas las partes, el juez resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa y, en consecuencia, ordenó que la causa sea remitida a juicio. El hombre continuará detenido, acusado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado.
La Mesa Distribuidora Penal asignará a un Tribunal de Juicio mediante sorteo para que continúe su trámite procesal correspondiente.