La causa seguida contra un hombre de 40 años tuvo su origen en la denuncia de la mamá de un niño de 16 años radicada el pasado 15 de enero.
La mujer había acusado a su expareja, padre biológico del menor, cuando se enteró que su hijo, que padece Síndrome Down, estaba siendo víctima de abuso por parte del acusado. Su hija de 17 había notado algunas actitudes inusuales de su padre, que entre otras cosas pasaba mucho tiempo bañando a su hermano. Además lo había notado triste y nervioso por lo que decidió contarle sus sospechas a mamá.
Durante la investigación surgieron también denuncias previas de la mujer por distintos hechos de violencia, que habrían sucedido en octubre del año pasado.
El hombre se encuentra con prisión preventiva y será juzgado como presunto autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad continuado; amenazas (dos hechos); y desobediencia judicial en concurso real.
Durante una audiencia flexible y multipropósito el juez de Orán Héctor Fabián Fayos, rechazó el pedido de libertad efectuado por la defensa y la oposición planteada aduciendo que no existen elementos de convicción suficientes para acreditar el hecho, y dispuso la elevación de la causa a juicio.